Batman: Cataclismo

tomo-batman-cataclismo1g

En las últimas semanas me he dedicado a estudiar guión y narrativa de la mano de Klaus Janson y Dennos O’neal, un par de veteranos en el tema. Desafortunadamente para mí, hoy día ya no aparecen tan a menudo en las páginas de mis héroes favoritos, sin embargo, gracias la recopilación de Cataclismo tengo algunas de sus obras en mis manos.

Esta edición de no es sino una compilación de los cómics que conformaron esta saga en la década de los 90, y sí, leyeron bien: “es una compilación” no una reedición. Es decir, las páginas de dicho ejemplar son las originales de 1998.

Cataclismo es una saga importante dentro la cultura editorial comiquera ya que se le considera como la primer megaserie publicada por DC. Gracias a esta, a lo largo de los últimos años hemos tenido diversos eventos de larga duración, tales como: Civil War, World War Hule, Secret Invasion, Dark Reign, 52, Countdown to Final Crisis y recientemente, Blackest Night.

tomo-batman-cataclismo2g

Esta saga revela a una Gotham carente de humanidad, pues ante la catástrofe provocada por un sismo de 7.6 grados, muchos de sus habitantes caen en la tentación de delinquir. La ciudad prácticamente está desmoronada y hay quienes a pesar de rogar por ayuda son cautelosos de sus benefactores. Cataclismo es una historia de heroísmo, redención y autodescubrimiento pues incluso algunos criminales se han unido a las tareas de rescate.

La historia se balancea entre la desesperación provocada por el desastre natural y el suspenso generado por un loco que se hace llamar Quakemaster, quien según él fue el responsable por este suceso, y de no ser cumplidas sus demandas destruirá por completo a Gotham creando un cataclismo aún mayor.

Ah y por cierto, lo mejor de todo no es el arte ni la historia, es el precio, ya que por sólo $59 pesos puedes adquirir cada volumen de la colección. Corre por los tuyos antes de que te los ganen.

comicsmundovid

Completa tu colección, hay una librería Mundo Vid cerca de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: