Koigora: El infierno sobre el Universo

vsmedioskoigora

Un nuevo universo está ante nosotros. Koigora es una creación netamente desarrollada por talentosos mexicanos que buscan eliminar en nuestro país ese cliché que ensombrece el apogeo de las historietas nacionales.

Rubén Nava y Luis Mondragón son las cabezas de Sputnik Studios (hoy Start Comics), una empresa que inició con el pequeño sueño de trascender y que hoy por hoy ha logrado posicionarse como el equipo de desarrolladores independientes con más difusión dentro de las convenciones de cómics. En las pasadas ediciones de La Mole y TNT, sus publicaciones han tenido una gran aceptación entre el público asistente y el análisis del por qué es lo que expreso a continuación:

Sputnik Studios es el único equipo de desarrolladores independientes que está haciendo las cosas como se deben, tal como lo hace cualquier estudio en E.U.A., es decir, existe una fase de planeación y logística del proyecto, una fase de realización que conlleva storyboads, desarrollo de personajes, locaciones, etc. Y finalmente una fase de preparación e impresión. Además, tanto la historia, dibujos y demás ideas son cuidadosamente revisadas por todos los miembros del equipo; esa es la clave.

Quienes han visto la calidad de su trabajo han llegado a comparar a Sputnik Studios con Image Comics, pero ciertamente Image fue la respuesta ante las reglas a las cuales los creadores eran sometidos al trabajar en determinadas casas editoriales. Todd McFarlane, harto de las justificaciones negativas de varias editoriales para publicar su cómic Spawn, se unió a otros tantos creativos y formaron Image Comics. Pero en México las cosas son diferentes, por principio en nuestro país no existe una cultura de cómics tal como en Estados Unidos y en segunda instancia, los creativos nacionales difícilmente tienen una clara idea sobre el proceso que conlleva la publicación de un cómic. Por ello, Sputnik Studios busca promover el talento mexicano al reclutar a dibujantes, entintadores, coloristas, rotuladores y guionistas. Así que si consideras que tienes un buen nivel en cualquiera de las disciplinas anteriormente mencionadas puedes enviar un mail a koigora@gmail.com y pedir mayores informes.

Realmente es difícil que un cómic mexicano vea ganancias netas por el esfuerzo de sus creadores y da gusto ver que Koigora ha sabido hallar una manera para llamar la atención del comiquero promedio. Él número 0 incluye portada Sketch, o sea que el propio Rubén Nava dibuja la portada para ti, haciendo de cada ejemplar un artículo coleccionable; esto es algo nunca antes visto en los cómics de cualquier parte del mundo

Si ya te entró curiosidad en saber más sobre este fabuloso cómic, o mejor aún, si quieres poseer esta edición tan especial puedes enviar un mail a la dirección arriba mencionada o visitar el stand de Sputnik Studios durante las próximas convenciones en el D.F.

2 comentarios to “Koigora: El infierno sobre el Universo”

  1. Hola,
    Muchas gracias por la nota y ojalá que conforme vayamos creciendo en este medio, las criticas sean favorables para nuestro trabajo.
    No es facil pero cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo y dando más del 100% para darle a los lectores un producto de calidad.
    Mil gracias, un saludo a Todos.

  2. C. Alberto Gallegos Says:

    GENIAL EN MEXICO EXISTE MUCHO TALENTO Y ESTE COMIC ES UNO DE ELLOS. TENGO UN NUMERO Y LO HE CUIDADO COMO UN GRAN TESORO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: