Te acuerdas de: ¿La Muerte de Superman?

vsmediossupermanmuerte

Hace 70 años Jerry Siegel y Joe Shuster dieron vida al personaje icono de los denominados Súpers, Superman. Es increíble pensar que tanto tiempo ha pasado desde que el encapotado surcó los cielos por primera vez, es por ello que Editorial Vid se une a la celebración reeditando el cómic más vendido en la historia de las historietas: La Muerte de Superman.

 Originalmente el tiraje de la serie que tiene como desenlace la trágica muerte del hombre de acero constó de los siguientes ejemplares:

 Superman: The Man of Steel 17, 18 y 19

Superman 73, 74 y 75

Adventures of Superman 496 y 497

Action Comics 683 y 684

Justice League of America 69

 Todos publicados en 1992.

Por razones de distribución Editorial Vid decidió recopilar toda la historia en un solo tomo que fue un éxito rotundo. Posteriormente a este ejemplar le siguieron otras tantas recopilaciones como El Mundo sin Superman y El Reino de los Supermanes. 

vsmedioswolvisuperman

Pero recordar es volver a vivir, así es que como inauguración de esta sección les presento una vez más:

La Muerte de Superman

En algún lugar en un paraje solitario, una implacable criatura lucha por liberarse; nada lo detiene, es imparable, Doomsday se acerca. Es un día como cualquier otro y Superman hace su buena acción del día. Mientras tanto en otro lugar la incontenible Lois Lane tiene un mensaje para Clark: en el sótano de la planta de luz algo sucederá y de no intervenir Metrópolis será destruida. Lois cree que dejar un mensaje en la computadora de Clark bastará, pues debe ir cuanto antes a cubrir la nota; aun cuando era dirigida a Superman y no a ella. En un santiamén la ciudad entera está sin energía eléctrica, Clark no pudo leer el mensaje, pero Lois va por buen camino, ya está en la planta. Hábilmente corta la cerca y al entrar es sorprendida por un grupo de monstruos. Ella es necia y ruda, pero ni así logrará escapar de los malhechores, por suerte el pequeño Keith está cerca de ahí y con aerosol fluorescente punta una señal para llamar la atención de Superman. Los monstruos atacarán la ciudad y cuando tengan oportunidad matarán a la Srita. Lane pero sus planes se viene abajo cuando el encapotado acude a rescatarla.

Mientras tanto, en otro lugar. Doomsday está suelto a mitad de la carretera y a pesar de tener un brazo atado es perfectamente capaz de volcar un pesado tráiler.

Doomsday es una amenaza que ni toda la liga de la justicia lo puede detener. Uno a uno los héroes van cayendo y es la oportuna intervención de Superman lo que evita la masacre. Doomsday escapa y se interna en las inmediaciones de residencial, consciente de ello Ice se apresura a intentar llamar su atención pero es arrojada contra una vivienda; en su interior una familia ve con horror a la criatura. Casi inmediatamente Superman se aparece y como todo buen samaritano intenta razonar con Doomsday pero este lo golpea una vez para medir sus fuerzas y una segunda ocasión para finalmente derribarlo. Doomsday es imparable y ni Superman tiene lo necesario para ponerle un alto. La Liga entera une sus poderes para atacar al monstruo… logrando solamente enfurecerlo más. A pesar de los esfuerzos todo parece inútil, Doomsday escapa de nuevo y como es de esperarse Superman va tras él.

El hombre de acero está decidido a dar todo de sí con tal de poner en alto al villano, la lucha es intensa y el intercambio de golpes feroz. Entre tanto en las ruinas de la casa que Doomsday destruyó, un chico suplica por que el mayor héroe de la Tierra los ayude, pero Superman está ocupado y aunque desea auxiliarlos, detener a Doomsday es su mayor prioridad. Por suerte para el kriptoniano, el monstruo salta en vez de volar, así que usando la inercia en el movimiento de la criatura aprovecha dicho impulso pasa azotarlo contra el fondo de un lago; eso quizá evite que se impulse por un rato mientras él acude al rescate de sus amigos.

Una vez que los cuerpos de rescate también han llegado al lugar, Superman decide regresar al lago donde dejó a Doomsday. Un helicóptero militar que sobrevuela el área es súbitamente sorprendido por la criatura, quien de un solo golpe destroza la nave. Superman logra llegar a tiempo para rescatar a los tripulantes de la aeronave, sin embargo la criatura está nuevamente en una zona habitada. La lucha entre los titanes continúa e inesperadamente Máxima se añade al encuentro. Ella se aferra a alcanzar la victoria y a pesar de aparentemente golpear fuertemente a la bestia, todo es inútil, Doomsday aprende rápidamente y ahora es más fuerte y mucho, pero mucho más veloz. La furia de la bestia se desata y los tres se ven inmersos en una impresionante explosión que deja a Superman aturdido y a Máxima fuera de combate; Doomsday desaparece entre el humo.

Una vez más Superman sigue a la criatura y mientras lo hace admira con asombro el camino de destrucción que ha dejado a su paso, es como si siguiera la pista de un tornado que destruye todo lo que toca. De nueva cuenta en las inmediaciones de un poblado ambos se ven las caras nuevamente y ante el asombro del hombre de acero Doomsday revela su objetivo: Metrópolis.

Ahora más que nunca Superman debe hacer algo para que el monstruo cambie su curso; por ningún motivo dejará que Doomsday ponga un pie en su ciudad. Superman lo sujeta de un pie y gira velozmente para ganar impulso, ya lo que lo tiene dominado lo arroja tan lejos como le es posible y aunque sabe que quizá el imparto no le haga nada es probable que por lo menos pueda hacerlo cambiar de opinión respecto a su trayecto. El lugar donde Doomsday cae es la Ciudad Árbol del Proyecto Cadmus. Ambos pelean de nueva cuenta en ese lugar y destrozan las instalaciones, pero ahora la criatura tiene ventaja y aprovecha la oportunidad para sepultar a Superman. Sin más contratiempos es tiempo de retomar la ruta original, próxima parada: Metrópolis.

 Ya en la ciudad la cruenta batalla es seguida de cerca por los medios de comunicación y la milicia, y todos no pueden creer lo que están mirando: el hombre más poderoso del planeta está siendo seriamente lastimado. Nadie es capaz de ayudar a Superman, es estos momentos todos son estorbos que debe cuidar para que no sean lastimados y si por alguna razón llegara a perder él sabe perfectamente que Doomsday los matará a todos. Su mujer es su inspiración, Lois Lane le da un beso que sin saberlo será el último que tendrá.

Nadie había logrado que Superman mostrara toda su fuerza y por proteger a sus amigos es un hecho que ahora la dejará salir. Las cosas se ponen tensas y la lucha aumenta salvajemente. Golpe tras golpe la sangre del kriptoniano comienza a fluir y es entonces cuando ambos asestan un certero impacto en el rostro del contrario. El mundo mira atónito como los dos se derrumban e inmediatamente Lois corre a abrazar a Clark, ella le suplica que resista mientras llegan los paramédicos pero él sólo desea saber qué ocurrió con Doomsday. Lois llora mientras de le dice que lo logró, salvo a Metrópolis; pero ya es tarde, pues este día SUPERMAN HA MUERTO.

vsmediossupermanfuneral

comicsmundovid

Completa tu colección, hay una librería Mundo Vid cerca de ti.

2 comentarios to “Te acuerdas de: ¿La Muerte de Superman?”

  1. Interesante comentario acerca de la muerte de uno de los personajes iconos de DC y de nuestra niñez, la pelea contra Doomsday es verdaderamente cruel, al fin el hombre de acero se enfrento a su similar, lastima que no salio de esta. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: