Te acuerdas de: ¿La Muerte de Batman?

batman-rip

Poco tiempo antes de estrenar Batman: El Caballero de La Noche, DC Comics anunció la tan esperada publicación de Final Crisis, bajo el eslogan: “Los héroes mueren, las leyendas viven por siempre”. Nadie entendió entonces el porqué de la frase, sin embargo un rumor se soltó en la red: Batman morirá. Estupefactos, los fans comenzaron a especular sobre la fatídica noticia y a pesar de los dimes y diretes la editorial calló a todos mostrando la portada del número 676 de Batman; en el cuál se daba inicio a lo que se conoce como Batman R.I.P. La serie estuvo dividida entre las series Batman, Detective Comics, Robin, Nightwing y Batman and the Outsiders.

robinrip

Y aunque se dijo que todos los ejemplares estarían relacionados con R.I.P., la verdad es que no fue así, y de hecho de toda la tanda de cómics solamente las historias de Batman R.I.P. por Grant Morrison y Detective Comics por Paul Dini valen la pena.

R.I.P. concluyó en Batman #681 con uno de los peores desenlaces jamás vistos: El Dr. Hurt intenta escapar en un helicóptero y Batman se lanza sobre él. El helicóptero explota y el hombre murciélago desaparece. Todo fue plan con maña por parte de la editorial puesto que en Final Crisis te explican dónde está el encapotado y por qué nadie lo ha visto tras el incidente con The Black Glove y el Dr. Hurt.

finalcrisis6

Batman fue capturado por los sequitos de Darkseid, y así mientras intentan manipularlo mentalmente la fuerza de voluntad de Bruce no se deja vencer y eventualmente elude a sus captores y encara al soberano de Apokolips. Darkseid y el murciélago discuten, Batman está decidido a no permitir que la crisis continúe su curso, así que por primera vez, utilizará un arma de fuego para acabar con un enemigo. Ambos se atacan, el villano recibe una bala de radion (una sustancia mortal para los New Gods) en el pecho y cuando Bruce cree que la victoria es suya es alcanzado por lo que el villano llama, la Sanción Omega. Esto le produce un dolor impresionante, Superman lo escucha y va en su ayuda, iracundo aparece de la nada destruyendo todo a su paso. Pero es inútil, emerge de la tierra con el cadáver putrefacto de su amigo en brazos.

Descansa en paz, Batman/ Bruce Wayne 1939-2009

Descansa en paz, Batman/ Bruce Wayne 1939-2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: