Blackest Night #1

bn1

En una noche oscura, Black Hand, el heraldo de los Black Lanterns es atraído hacia una tumba muy particular;  aquella en donde descansan los restos de Martha y Thomas Wayne, aquella en cuya base se esconden los restos de un recién fallecido, Bruce Wayne. Ahora es el tiempo, tiempo para que los anillos de los Black Lanterns zumben como moscas y reclamen a sus portadores… la noche más oscura está por iniciar.
Horas más tarde, y muy lejos de Gotham City, se celebra un homenaje en honor de todos los héroes caídos. Hace años, cuando se pensó que Superman había muerto, se decretó ese día como luto nacional. Tiempo después y tras su resurrección, se acordó utilizar la misma fecha para conmemorar a aquellos enmascarados que hoy no están más entre nosotros. Pero si hablamos de tragedias, Coast City es sin duda la ciudad que más ha sufrido por pérdidas, por ello en ese día en particular los Green Lanterns originarios de la Tierra, rinden tributo a los millones de personas fallecidas, víctimas de Mongul y el Cyborg Superman durante el Reino de los Supermanes. 

Cada Lantern tiene un motivo por el cual morir o vivir, todos en su momento han lamentado algo o a alguien cuya inexistencia ha cambiado su vida radicalmente. Alex, Jade, Xanshi, Ice, o la propia Coast City, todas las perdidas significan algo para ellos. Pero hoy, las cosas cambiarán al tiempo que los héroes y villanos recuerdan a sus muertos.
En Kansas la familia Kent recuerda con dolor la ausencia de Jonathan. En San Francisco, los jóvenes Titanes hacen lo propio con Terra y otros tantos. En Central City, los Rogues aluden a  la memoria de Boomeang. Mientras qué, en Chicago, la JLA se postra ante la tumba de Ted Kord, el antiguo Blue Beetle.
Toda esta fiesta es en honor a ellos, los muertos, y qué mejor lugar para recordarlos que en el cementerio Valhalla en Metropolis, lugar donde la JSA ha sepultado por décadas sus miembros difuntos.
La idea de recordarlos surgió hace tiempo, pero por increíble que pudiera parecer, hay alguien que no está enterado sobre lo importante de la fecha, y ese alguien es precisamente Barry Allen, quien aparentemente murió durante la primera gran crisis —Crisis on Infinite Earths.

Barry y Hal Jordan son grandes amigos, desafortunadamente, Hal mismo es quien le informa que varios de quienes Barry llegó a considerar hermanos, ahora están muertos. Es decir, Batman, Aquaman, Firestorm, Martian Manhunter, etc. Barry queda en shock tras la noticia así que toma asiento. Hal y él discuten sobre cómo sucedieron las cosas, ambos hablan de sus relaciones personales, y cuando Barry pregunta por Carol Ferris, Hal ilusamente le responde que ella se encuentra a salvo liderando Ferris Aircraft; pero la verdad es que está a miles de años luz combatiendo en Zamaron a los Sinestro Corps.

Mientras tanto, en Oa los guardianes se han dado cuenta de su fracaso, pero es demasiado tarde ya que Scar se ha revelado, los anillos de los Black Lanterns han despertado y ahora todo el universo sucumbirá.

J’onn J’onzz de Marte, Katma Tui de Korugar, Ronnie Raymond de la Tierra y muchos otros, se levantarán de sus tumbas para reclamar a los vivos lo que por derecho les pertenece. Algunos como Sue y Ralph Dibny harán frente a una pareja de amantes cuya relación no será obstáculo para interponerse en los planes de los Black Lanterns. De esta manera Carter Hall y Kendra Saunders se convierten en las primeras víctimas de la guerra que está por comenzar.

Una respuesta to “Blackest Night #1”

  1. […] Night #0 Green Lantern#43 Blackest Night #1 Green Lantern #44 Tales of the Corps #1 Tales of the Corps #2 Tales of the Corps […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: