FAQ Taller de Narrativa y Guionismo

 

VolantesTNTbyn2

¿Cuándo inicia?

 El sábado 7 de noviembre.

 ¿Dónde me inscribo?

 En la recepción de la Escuela Profesional de Dibujo plantel Centro, Colón #1 Despacho 24 Col. Centro Histórico, a un costado de la Alameda Central y a espaldas del Metro Hidalgo y el Centro Cultural José Martí.

 ¿Cuáles son los horarios?

 Hay 4 disponibles con un máximo de 15 alumnos por grupo:

Lunes, miércoles y viernes de 12 p.m. a 2 p.m.  ( Grupo lleno)
Martes y jueves de 12 p.m. a 2 p.m.
Sábados de 12 p.m. a 2 p.m. ( Grupo lleno)
Sábados de 2 p.m. a 4 p.m. ( Grupo lleno)

¿Cuánto cuesta?

$350 pesos por mes. Se puede apartar el lugar pagando $100 pesos

Soy artista independiente ¿Cuál es mi descuento especial?

Para todos los artistas independientes (dibujantes, guionistas, entintadores o coloristas) que ya hayan impreso alguna obra (cómic, manga, historieta, etc.) y que deseen participar en el Taller de Narrativa y Guionismo, el costo mensual del taller es de $100 pesos. Para hacer válido éste descuento, deberán presentar —y obsequiar —un ejemplar de su trabajo, al momento de inscribirse.

Nota 1: Si Fulanito y Perengano juntos hicieron la historieta “Las Chánclas de Acero”. Cada uno deberá traer un ejemplar para hacer válido su descuento.

Nota 2: En la historieta, “Las Chánclas de Acero”, debe aparecer impreso el crédito de cada uno.

¿Cuánto dura el taller?

El taller tiene una duración aproximada de 3 meses

¿Dónde va a ser?

En las instalaciones de la Escuela Profesional de Dibujo, plantel Centro

¿Qué se va a ver?

El temario es muy amplio, sin embargo, a grandes rasgos el taller está dividido en tres unidades, es decir: Introducción al cómic, la narrativa y el guión. Las historias y su razón de ser. Y por último, el guión para cómic.
Todo lo anterior, explicado y aplicado mediante prácticos ejercicios con los cuales, los alumnos analizarán la metodología implementada por autores americanos, europeos y orientales.

¿A partir de que edad se puede ir?

A partir de 16 años.

¿Qué material hay que llevar?

Cuaderno, lápiz o pluma y mucha imaginación.

¿Quién lo va a dar?

El taller será impartido mayormente por el escritor y periodista —y a su vez comiquero —Edgar “Wolvi” Gómez, seguido del dibujante Jorge Alberto Reséndiz “El Kókoro”. Habrá también algunas pláticas por parte de autores y editores, las cuales están pendientes por confirmar.

¿Debo tener algún conocimiento previo?

Es ideal tener nociones de dibujo, aunque no es imprescindible. Con saber leer y escribir basta para inscribirse en el taller.

¿No dibujo muy bien, puedo entrarle así al taller?

Claro que sí. Hay historias muy buenas cuyo dibujo no es del todo grandioso, además de que con dedicación y mucha práctica el dibujo puede mejorar; Frank Miller no dibuja tan bien y aún así es de los personajes más respetados en la industria.

¿El taller es exclusivo de EPD Centro?

Sí, por el momento así es.

¿Tomando éste taller podré publicar mis cómics / mangas?

En efecto. El objetivo principal del taller es forjar a los nuevos talentos y fomentar la creación de historias con mejor calidad.

Yo no estudio en EPD ¿Puedo inscribirme también?

Cualquier persona con el interés de saber cómo se hace un cómic puede inscribirse en el taller.

Para cualquier otra duda, enviar un correo a madeingore@gmail.com

6 comentarios to “FAQ Taller de Narrativa y Guionismo”

  1. ABIGAIL LOPEZ GARCIA Says:

    ¿les puedo depositar en algún banco?

    • Hola de nuevo Abigail. El pago es únicamente en efectivo, directo en la recepción de la Escuela Profesional de Dibujo. Si gustas puedes llamar al 55126389 para apartar tu lugar y el día de tu clase liquidar el monto. Saludos.

  2. Hola Wolvi, o quien sea que lea mi mensaje, estaba viendo que hay mas accesibilidad a este curso y siendo asi nomas es cuestion de ver los horarios y la lana, solo espero q me paguen un varo q me traen debiendo desde hace meses y con eso pago el curso, o al menos parte de el, y siendo en tres meses me seria mas facil pagarlo. Yepa, bueno nomas mi duda es que si es para ya este sabado puedo pagara el mismo sabado o tengo q ir con dias de anticipacion?

    Espero su pronta respuesta.

    Saludos a todos por alla de parte del Raziel!!!

    • Q onda Raziel,

      Puedes pagar directamente el sábado cuando asisitas a clase. Pero necesito que me confirmes el horario, queda disponible el del sábado de 2p.m. a 4 p.m. Ese te queda bien? Porfa confírmame lo antes posible para que no te quedes sin lugar.

      Saludos.

  3. aqui de nuevo compaye, si efectivamente el sabado de 2 a 4; se supone q el varo me lo daran el viernes asiq si me es posible pasoa pagar el viernes en la tarde, y el resto en el transcursod e mes. No se me apure, esta ves tengo q poder, sino atraco a mis compas de la escuela, diciendoles q es para el TELETON, jajaa.
    Bueno ya neta, si el sabado de 2 a 4 esta perfecto.
    Saludos y gracias por responder, porq si me preocupa quedarme sin lugar, veo q se estan llenando de volada.

Responder

