Ejemplo de Sinopsis

La sinopsis es la idea general de una historia, resumida entre media y una cuartilla.

La realización de la misma nos ayuda a entender de manera inmediata lo que sucede en la trama de un cómic, película, libro, etc.

En guionismo, la sinopsis es el punto de partida para el desarrollo de la historia. A continuación, un ejemplo revisado durante el Taller de Narrativa.

Texto original:

Superman #54
DC/ Editorial Vid
Por  Benjamín García

Esta vez Superman ha sido atrapado por uno de los mas infames descubrimientos de de la raza Kriptoniana, la zona fantasma, un lugar sombrío, en donde el tiempo no transcurre y la cordura se pierde fácilmente.

Aquí donde las personas se convierten es espectros, superman necesitará reencontrar su valor y determinación para enfrentarse a quien lo encerró.  Zod, quien ha escapado de la zona fantasma, para conquistar la tierra, ya ha detenido a todos los héroes restantes y no se detendrá -incluso si su hijo esta en su camino-.

Solo alguien del pasado de Superman podrá ayudarlo a salir de la zona fantasma y aun si consiguiera salir ¿quien podría detener a Zod y a su a su armada de presos kriptonianos?,  ¿la respuesta?,  está en Superman 54.

Observaciones:

Incorrecto: Esta vez Superman ha sido atrapado

Correcto: Superman ha sido atrapado

¿Por qué?: Para el lector, quien escribe la sinopsis y/o reseña es experto en cómics y demás temas relacionados, así que debe de hablársele siempre en tiempo presente como si nosotros (redactores) estuviéramos ahí, eso será lo que capture su atención con respecto al tema; en este caso Superman.

Incorrecto:

Solo alguien del pasado de Superman podrá ayudarlo a salir de la zona fantasma y aun si consiguiera salir ¿quien podría detener a Zod y a su a su armada de presos kriptonianos?,  ¿la respuesta?,  está en Superman 54.

Correcto:

Que no te de miedo seguir con parte de la historia, el chiste es que cuentes lo que sucede en el cómic: ya sea una emoción, una escena, o incluso parte de la trama. Pero lo único a considerar es no entrar en demasiados detalles.

Conclusión:

Falta un poco de soltura y narrativa, pero eso con la práctica irán saliendo solas.

Superman #54
DC/ Editorial Vid
Por Edgar G. Wolv

El hombre de acero está aterrado, voces lo llaman y no sabe qué hacer. La desesperación se apodera de él y cual infante toma posición fetal al tiempo que sujeta fuertemente su cabeza como queriendo sacar sus pensamientos de ella. Está en la zona fantasma y eso realmente no lo ayuda en lo más mínimo. Visiones llegan a él y el general Zod le reitera su determinación por dominar la Tierra… sin embargo, entre la alucinación una voz firme le explica cómo adaptarse a esa extraña dimensión. Clark cree que Zod es quien le habla, pero para su sorpresa el interlocutor es alguien a quien Kal-El conoce bien.

Mon-El, el daxamita que conoció Clark durante su adolescencia ha estado preso desde entonces en la zona fantasma. Su exilio fue algo voluntario para evitar su muerte y ahora en esta situación, Mon-El es el único capaz de ayudar a Superman.
Juntos van hacia una estructura que aparentemente fue una prisión kriptoniana, en ella seguidores de Zod purgaron sus condenas, y a diferencia de todo lo demás inmerso en esta dimensión, dentro de este fuerte la realidad es palpable. En su interior Zod dejó a uno de sus vasallos en espera del hijo de Jor-El, ambos no tienen poder alguno al no estar bajo la influencia de un sol amarillo para incrementar sus fuerzas, la lucha se inclina a favor del villano pero la intervención de Mon-El le salva el pellejo a Clark.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: